Ir al contenido

Josep Celaya

Subdirector General y Director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden (CCXO)

Trayectoria profesional

  • Josep Celaya cuenta con una dilatada experiencia en el sector asegurador y tiene un marcado perfil innovador que le ha llevado a participar en proyectos de transformación digital y a aportar su conocimiento en el mundo de las Insurtech. En su trayectoria profesional, destaca su paso por Mapfre, compañía en la que asumió el puesto de Deputy Managing Director of Digital Business durante dos años, para, posteriormente, ocupar el de Global Head of Transformation and Open Innovation, que ocupó durante seis años y donde lideró el programa de transformación y gestión del modelo de innovación del Grupo Mapfre a nivel global.
  • Antes de dar el salto a Mapfre, trabajó como Chief Digital Officer en Verti, compañía de seguros del Grupo Mapfre. Puso en marcha y dirigió los equipos de marketing digital y de sitios web de comparación de precios, además de liderar el desarrollo del plan de negocio y definir la propuesta de valor y la estrategia de adquisición.
  • Su última experiencia profesional antes de llegar a Nationale-Nederlanden fue en DKV-ERGO, donde ocupó el cargo de Digital Business Managing Director, formando parte del comité ejecutivo. Durante su paso por esta compañía, estuvo a cargo de tres áreas clave: el canal digital, la unidad de negocio de productos digitales y de salud. Por otro lado, Josep también es profesor de Digital Business Strategy en el IE Business School.
  • De su extensa y sólida trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, hay que destacar que ha trabajado en siete países diferentes y habla seis idiomas.
  • En octubre de 2021, Josep ha asumido el puesto de subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden, siendo el máximo responsable del área y formando parte del Management Team de la Compañía (MT). Desde la dirección de una de las áreas transversales de la Compañía, Celaya perseguirá el reto de impulsar a Nationale-Nederlanden y cumplir con la ambición de la Compañía por convertirse en referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español.

Formación

  • Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona.
  • Máster internacional en Administración y Dirección de Empresas por la ESADE de Barcelona y la HEC de París.
Josep Celaya
gh