Ir al contenido

Nota de prensa

¿Cómo prepararnos para la carrera del año?

07 nov 2023
  • Iñaky García, entrenador personal y embajador de Nationale-Nederlanden, recomienda convertir el entrenamiento en un hábito, cuidar la alimentación y no forzar la máquina

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana está a la vuelta de la esquina. La más emblemática 10 k de España y una de las mejores del mundo se ha convertido, además, en todo un clásico de la Navidad, en una fiesta para despedir el año y recibir al siguiente en buena forma.

Pero, ¿cómo podemos prepararnos para disfrutar de la última carrera del año de la manera más divertida y saludable? Iñaky García, entrenador personal y embajador de Nationale-Nederlanden, nos da algunas claves, por segundo año consecutivo, para disfrutar de la Vallecana en las mejores condiciones.

Entrenamiento de fuerza y movilidad, al menos dos veces por semana

Es fundamental recordar que el entrenamiento de fuerza es vital para poder terminar la carrera y que es necesario practicar este tipo de ejercicios, al menos, dos veces por semana. Además, según el entrenador personal, no deberíamos entrenar solo nuestro tren inferior, sino también el superior, para que los movimientos que hacemos sean equilibrados y eficientes. En este sentido, es recomendable también trabajar la movilidad al menos dos veces por semana, ya que evitará sobrecargas y mejorará los patrones de movimiento, haciendo más eficiente la carrera.

Correr es algo más que correr, ¡es técnica!

Iñaky García también recuerda que, antes de empezar a correr, es conveniente dedicar cierto tiempo a aprender la técnica de este deporte. Asimismo, hace hincapié en que se ha de comenzar el entrenamiento de carrera cuando la estructura y el core estén listos, ya que sostendrán el movimiento, retrasando la aparición de fatiga y disminuyendo el riesgo de lesión.

Caminar y correr, el tándem perfecto

Por otro lado, es recomendable comenzar la progresión de carrera haciendo CACOS (caminar y correr), es decir, un tiempo caminando y otro corriendo. De ese modo, se ayudará a aumentar el tiempo en movimiento general y mejorará la base aeróbica. Se buscarán tiempos por encima de los 60 minutos cuando se crea oportuno, ya que, ¡la carrera se debe disfrutar, no sufrir!

Sin prisa, pero sin pausa

El embajador de Nationale-Nederlanden señala la importancia de ser constante y hacer del tiempo de entrenamiento un hábito. Es mejor entrenar menos tiempo, pero más días. Pero también es vital evitar retos que alteren la consistencia en el entrenamiento. Para ello, hay proponer metas y objetivos cortos y alcanzables, no forzando la máquina sin motivo. ¡La fecha importante es el 31 de diciembre!

La importancia de una buena alimentación

Como dice Iñaky, “no olvidemos que la alimentación es la gasolina del cuerpo”, siendo necesario comer de una manera equilibrada y sin excesos. Es importante, además, llevar una dieta que sea sostenible en el tiempo.

Motivación, ante todo

¡Y lo más importante de todo! Hay que preparar la carrera con ilusión, con alegría, como si fuera la última carrera…. ¡del año! La motivación comienza en el interior, cada uno es el único responsable de que las cosas ocurran.

Tras estos consejos que nos propone Iñaky García, ya solo queda entrenar con ganas y disfrutar de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con entusiasmo.

Entrenamientos gratuitos, planificados y seguros todas las semanas

Para ayudar a poner en práctica todos estos consejos, Nationale-Nederlanden ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en participar en el último 10 k del año, una serie de entrenamientos planificados y seguros guiados por Iñaky García en su app KY-FIT.LIVE, los cuales pueden realizarse, de forma gratuita, desde cualquier dispositivo y lugar.

Estos videos, que se están subiendo progresivamente hasta el 31 de diciembre, se completarán con una serie de sorpresas que ha preparado la aseguradora y que se irán revelando a lo largo de las próximas semanas en sus redes sociales (@nn.espana), donde, además, se podrán disfrutar de otros tips y curiosidades en torno a la carrera y donde se están haciendo sorteos para entrenamientos presenciales.

 

¡No hay excusas para no participar en “la Vallecana”!

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se ha convertido en uno de esos retos que hay que hacer al menos una vez en la vida. Si de algo puede sacar pecho la aseguradora es de patrocinar la carrera más esperada por todo el mundo. En la que más de 40.000 corredores participan por un motivo, personal: pasar tiempo con la familia o amigos, acabar el año de la mejor manera o por uno mismo.

Desde 2015, Nationale-Nederlanden ha recorrido con la San Silvestre Vallecana 90 kilómetros repartidos en nueve ediciones, siendo en 2016 cuando se convirtió en patrocinador principal de la carrera.

En su última edición, celebrada en 2022, la carrera volvió a batir récord, con una participación de 42.000 corredores que convirtieron a ‘La Vallecana’ en un hito tan propio de las navidades madrileñas como las campanadas o la cabalgata de Reyes. Los corredores, además, disfrutaron en el show previo a la salida al ritmo de DJ Nano y, por primera vez en la historia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participó en la carrera.

Nationale-Nederlanden y el Grupo NN al que pertenece, patrocinan más de medio centenar de carreras alrededor del mundo, destacando la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en España. Para la Compañía, este tipo de iniciativas es una de las mejores formas de estar cerca de sus clientes y está enmarcada en el propósito de la Compañía de ayudar a cuidar de lo que más importa, fomentando en ellos y en la sociedad un estilo de vida saludable.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2 000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, 167 Puntos Naranja y 8 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Más información: www.nnespana.es 

 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Para más información:

 

Tamara Raposo

t.raposo@romanrm.com

 

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

 

Patricia Crespo

patricia.crespo.escobedo@nnespana.es

 

Laura Melgarejo

Laura.melgarejo@nnespana.es

Sigue leyendo sobre Marca

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es