Nota de prensa
La décima ‘Semana de Valores’ de Nationale-Nederlanden pone en valor la innovación, IA y dato en Experiencia de Cliente
- Durante estas diez ediciones, la iniciativa se ha convertido en una plataforma que fomenta el compromiso y orgullo de pertenencia del equipo de personas que conforman la Compañía
- Este año, ha tomado especial relevancia el cómo la IA, Innovación y Experiencia de Cliente impactan directamente en los valores corporativos: “somos claros”, “estamos comprometidos” y “cuidamos de nuestros clientes”
- Además, y gracias a la involucración de los empleados, supone una oportunidad única para demostrar con hechos su compromiso con el bienestar social y ambiental, aspectos clave dentro de la estrategia
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, ha celebrado la décima edición de su ya consolidada ‘Semana de Valores’ del 30 de septiembre al 4 de octubre. Una celebración que, este año, ha coincidido con el, también, décimo aniversario de la salida a Bolsa (Euronext Ámsterdam) del Grupo NN como compañía independiente.
Este encuentro de carácter anual y tinte internacional, ya que están involucradas todas las unidades de negocio del Grupo, se ha convertido en una iniciativa clave para promover y fortalecer los valores que guían la actividad de la compañía: “Cuidamos de nuestros Clientes”, “Somos Claros” y “Estamos Comprometidos”. Todo surgió de la Declaración de Valores de NN firmada hace diez años, y desde entonces, la ‘Semana de Valores’ se ha convertido en una plataforma que fomenta el compromiso de los empleados con la Compañía a través de talleres, actividades y juegos que fomentan el orgullo de pertenencia y la transversalidad de los valores en la estrategia reafirmando el propósito de la compañía ‘Ayudar a cuidar de lo que más importa’.
De este modo, aunque el objetivo sea promover y vivir los valores haciéndolos parte de los procesos del día a día, durante estos cinco días se analizan en profundidad con el objetivo de promover la conciencia colectiva. Además, cada edición persigue vincularlos a los factores que marcan el ritmo del mercado actualmente y, en esta ocasión, la protagonista fue la Experiencia de Cliente entendida a través de la Innovación, IA, Dato, etc. Una ocasión única para fomentar el diálogo, la cercanía y fortalecer las relaciones entre equipos y personas, con la participación directa de todo el Comité de Dirección como parte activa de las dinámicas.
“Celebrar la décima edición de nuestra ‘Semana de Valores’ coincidiendo con el décimo aniversario de nuestra salida a Bolsa es un hito significativo. Este evento refuerza nuestro compromiso con los valores que guían nuestra actividad diaria y destaca la importancia de la Experiencia de Cliente a través de la Innovación y la IA”, comenta Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden.
Un compromiso continuo con la sociedad y el medio ambiente
Además, y gracias a la involucración directa de los empleados, la ‘Semana de Valores’ es una oportunidad única para demostrar con hechos el compromiso corporativo con el bienestar social y ambiental, aspectos clave dentro de la estrategia.
En este sentido, Nationale-Nederlanden organizó una serie de actividades de voluntariado que reflejan el sentido de comunidad y solidaridad entre sus equipos, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de aquellos en situación de vulnerabilidad. El conjunto de estas actividades supuso más de 300 horas de voluntariado efectivas que se añaden a las casi 900 horas acumuladas en lo que va de año.
A través del apoyo a entidades con las que colabora, estas incluyen actividades medioambientales, como la organizada junto a la Fundación Piel de Atún, donde se llevó a cabo un taller con residuos comunes que generan los empleados de la compañía para darles una segunda vida; o la recogida de basura.
Las visitas intergeneracionales a residencias de mayores en colaboración con la asociación Adopta Un Abuelo, el taller medioambiental con personas con discapacidad junto a la Fundación Raíles y la Fundación Eurofirms; el aprendizaje junto a personas sin hogar con la colaboración de Mundo Justo, la recepción y almacenamiento de alimentos con Banco de Alimentos son ejemplos del compromiso de la compañía con la diversidad, inclusión y el bienestar comunitario. Además, los empleados colaboraron con Aldeas Infantiles SOS para realizar labores de mantenimiento en sus instalaciones, asegurando un entorno seguro y acogedor para los niños.
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
Para más información:
Olga Llano
Ignacio Marín
Irache Ros
Laura Melgarejo