Ir al contenido

Nota de prensa

Los empleados de Nationale-Nederlanden destinan 400 horas de trabajo altruista en su cuarta “Semana del Voluntariado”

12 jun 2024
  • Bajo el lema “Tu comunidad importa”, entre el 27 y el 31 de mayo, la Compañía ha celebrado una nueva edición de esta iniciativa creada para fomentar que todos los empleados puedan participar en diferentes acciones de voluntariado

 

  • Destaca NN Charity Race, una carrera por la que Nationale-Nederlanden destinó seis euros por cada kilómetro realizado a la Fundación Unoentrecienmil

 

  • Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden: “con este tipo de iniciativas buscamos incentivar entre nuestros equipos un compromiso corporativo: el respeto y la atención por el entorno y las comunidades que nos rodean

 

Nationale-Nederlanden, Compañía que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, ha vuelto a mostrar su compromiso por cuidar a las personas y el planeta, celebrando la IV edición de su ‘Semana Global de Voluntariado’, una iniciativa dirigida a que los empleados se impliquen y contribuyan con la sociedad en actividades de voluntariado y en la que participan todas las unidades de negocio que forman parte del Grupo NN.

En esta cuarta edición, que se ha celebrado entre el 27 y el 31 de mayo, bajo el lema “Tu Comunidad Importa”, los profesionales de Nationale-Nederlanden han destinado alrededor de 400 horas de voluntariado a los diferentes programas que ha ofrecido la compañía, realizadas en horario laboral con un mismo objetivo: dejar huella en las sociedades en las que opera.

Entre estos programas destaca la NN Charity Race, una iniciativa muy en línea también con el compromiso de Nationale-Nederlanden por el fomento del deporte. La actividad consistió en registrar a través de una APP cada carreras y caminatas realizadas por los voluntarios. La compañía destinó seis euros por cada kilómetro realizado a la Fundación Unoentrecienmil, contabilizándose un total de 200 por parte de los voluntarios.

Otras de las iniciativas en las que ha podido participar los profesionales de Nationale-Nederlanden han sido proyectos sociales y medioambientales impulsados por los aliados estratégicos de la compañía en esta materia como Aldeas Infantiles SOS, Adopta un Abuelo, A La Par, Banco de Alimentos, Eurofirms, Hogar Sí o Junior Achievement.

Según Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, “con este tipo de iniciativas buscamos incentivar entre nuestros equipos un compromiso corporativo: el respeto y la atención por el entorno y las comunidades que nos rodean”.

 

Actividades solidarias para cuidar a las personas y el planeta

Desde el lunes 27, los voluntarios de Nationale-Nederlanden pudieron participar en actividades como la organizada por Hogar Sí, un refugio para aquellos que han experimentado la dureza de la vida en la calle y conocer sus historias; colaborando con Aldeas Infantiles SOS haciendo tareas de mantenimiento del huerto y mejoras en algunas estructuras del espacio de su centro de día en Collado Villalba, o Voluntariado A La Par en la que se une la inversión comunitaria con la diversidad, equidad e inclusión.

De la mano de Adopta un Abuelo, los voluntarios fueron parte de un taller sobre valores con personas de la tercera edad y, también, pasaron un buen rato cocinando platos tradicionales. Por su parte, Junior Achievement organizó una dinámica grupal con jóvenes para trabajar habilidades de cara a afrontar sus carreras profesionales. Además, gracias Eurofirms, se celebró una jornada de recogida de residuos junto con chicos con discapacidad intelectual.

De este modo, con la celebración de su Semana del Voluntariado “Tu Comunidad Importa”, Nationale-Nederlanden ratifica, una vez más, su compromiso con la sociedad y con el planeta, una prioridad para la compañía y uno de los pilares sobre los que se sustenta su estrategia, junto con el compromiso de ofrecer el mejor servicio al cliente, a través de su red de agentes de seguros y el uso de la tecnología y los datos.

 

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Más información: www.nnespana.es 

 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

   

Para más información:

 

Olga Llano

o.llano@romanrm.com

 

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

 

Irache Ros

i.ros@romanrm.com

 

Laura Melgarejo

Laura.melgarejo@nnespana.es

Sigue leyendo sobre Marca

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es