Nota de prensa
Nationale-Nederlanden impulsa el bienestar de más de 6000 personas en España a través de su inversión comunitaria en 2024
- La aseguradora destinó 838 000 euros para apoyar el bienestar financiero, físico y mental de las comunidades en las que opera
- Durante 2024, sus empleados han dedicado a causas sociales más de 1400 horas de voluntariado
- La compañía avanza hacia el objetivo del Grupo NN de impactar a un millón de personas en 2025 gracias a las iniciativas de sus unidades de negocio
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, reafirma su compromiso con el desarrollo social y la sostenibilidad mediante su estrategia de inversión comunitaria. En 2024, destinó 838 000 euros a diversas iniciativas que han beneficiado a más de 6000 personas, desde el propósito de contribuir al bienestar financiero, físico y mental de las comunidades en las que opera. Esta inversión es parte de su compromiso con el objetivo del Grupo NN de impactar positivamente a un millón de personas para finales de 2025.
Siguiendo esta premisa, y durante 2024, Nationale-Nederlanden ha invertido el 0,85% de su capital operativo en estos programas, subrayando su enfoque en impulsar la resiliencia y el empoderamiento de las personas frente a los retos del presente para construir un futuro más estable y saludable.
Un enfoque integral para el bienestar
En el ámbito del bienestar financiero, la compañía ha beneficiado a 1678 personas, con una inversión directa de 81000 euros, para apoyar la estabilidad económica de los jóvenes de entre 10 y 25 años y sus familias. Gracias a la colaboración con entidades como Junior Achivement se persigue aliviar las dificultades financieras de las familias con niños, promover el empoderamiento financiero de los jóvenes y crear oportunidades económicas para ellos. Por su parte, el vínculo con Aldeas Infantiles SOS permite que la aseguradora apoye su programa de cocina con jóvenes y los programas de protección y prevención.
En cuanto al bienestar físico y mental, con los programas llevados a cabo se ha ayudado a 4387 personas, con una inversión directa de 187 000 euros. Junto a organizaciones como Unoentrecienmil, Banco de Alimentos, Techô, Adopta un abuelo, Alapar y Eurofirms; se han impulsado acciones dirigidas a que las personas puedan mantener una vida activa y socialmente comprometida, contribuyendo a reducir el aislamiento y promover una vida saludable y autónoma.
Voluntariado corporativo: un motor de cambio
Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de impacto social de Nationale-Nederlanden es la participación activa de sus empleados. En 2024, más de 1400 horas fueron dedicadas a diversas causas sociales.
En particular, la IV edición de su Semana Global de Voluntariado, celebrada en mayo de 2024 bajo el lema “Tu Comunidad Importa”, involucró a 89 empleados, quienes dedicaron 407 horas a actividades solidarias. Estas acciones beneficiaron directamente a 268 personas y entre ellas destacan la NN Charity Race, que recaudó fondos para Unoentrecienmil, así como colaboraciones con entidades como Aldeas Infantiles SOS, Adopta un Abuelo, A La Par, HogarSí, Banco de Alimentos, Eurofirms o Junior Achievement. Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de la aseguradora con el bienestar social, combinando el cuidado de personas y del planeta con el desarrollo profesional y personal de sus empleados. Una Semana Global de Voluntariado que se repetirá este 2025 coincidiendo con la primera semana de junio.
Asimismo, a comienzos de 2024, la aseguradora firmó un acuerdo con techô para ofrecer su seguro de hogar a más de 150 viviendas sociales, contribuyendo a que familias en riesgo de exclusión residencial cuenten con protección y seguridad en su día a día.
Como meta para este año, la compañía se ha marcado alcanzar las 2100 horas de voluntariado y beneficiar a 6000 personas adicionales duplicando, de ese modo, la cifra del pasado año.
"Nuestro objetivo es ser un agente de cambio positivo, apoyando a las personas en su bienestar integral y fomentando comunidades más inclusivas y solidarias”, señala Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden. "El compromiso social está en el core de nuestra estrategia y desde Nationale-Nederlanden seguiremos trabajando para generar un impacto real y duradero".
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 10 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
Para más información:
Claudia Garal
Ignacio Marín
Irache Ros
Laura Melgarejo