Nota de prensa
NN Digital Hub llega a España reforzando la presencia tecnológica del Grupo NN en el mercado
El Grupo NN, entidad internacional líder en servicios financieros y matriz de Nationale-Nederlanden España, anuncia el establecimiento de su NN Digital Hub en España, cuya sede estará en Madrid. Este movimiento marca un hito en la consolidación del NN Digital Hub como motor tecnológico clave dentro del Grupo, demostrando el compromiso de la compañía con la innovación y la tecnología.
El Grupo NN tiene como objetivo aprovechar el NN Digital Hub para reunir una amplia gama de experiencia tecnológica. En un entorno digital que evoluciona con rapidez, la compañía debe adaptarse y responder constantemente a las nuevas necesidades del mercado en base a los nuevos desarrollos. En este sentido, el Grupo NN está centrado en acelerar su transformación digital mediante el uso de datos e inteligencia artificial (IA) para aumentar, aún más, la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
En este contexto, NN Digital Hub operará en dos ubicaciones, Praga y Madrid, complementando los equipos de TI en todos los países en los que la marca NN tiene presencia. Estos centros de excelencia digital tienen la misión de guiar la evolución del Grupo hacia una organización más digital y basada en datos, mejorando su capacidad para la innovación, proyectos tecnológicos críticos y atracción de talento en los países en los que se ubican con el propósito de crear un potente equipo tecnológico global. De ese modo, las personas que forman parte del NN Digital Hub sumarán a la organización su experiencia tecnológica y el conocimiento de las últimas tendencias; abarcando ciberseguridad, datos e IA, cloud, desarrollo de aplicaciones, gestión de identidad y acceso, monitoreo, aplicaciones de negocios de seguros, aseguramiento de calidad, etc.
Jordi Bueno, Head of NN Digital Hub en España, apunta: "El lanzamiento del NN Digital Hub en España es una evolución natural en nuestro viaje tecnológico. El talento tecnológico en España es grande y el sector muy dinámico, así que estamos aquí para atraer a los mejores perfiles digitales para prosperar e impulsar soluciones innovadoras que aporten valor en nuestras unidades de negocio en Europa. A cambio, les ofrecemos la oportunidad de trabajar en proyectos tecnológicos internacionales en un entorno colaborativo, inclusivo e innovador dentro del Grupo NN, una empresa certificada como Top Employer durante varios años consecutivos, y clasificada en el puesto #7 en 2024. En los próximos seis meses, nuestro objetivo es duplicar nuestro equipo de personas y dar la bienvenida a 100 compañeros más que estén motivados para unirse a nuestro Hub”.
El lanzamiento oficial del NN Digital Hub en España coincide con la Conferencia Codemotion Madrid 2025, proporcionando una excelente plataforma para que el Hub se presente y conecte con la comunidad tecnológica en España.
Los interesados en unirse al equipo del NN Digital Hub pueden visitar el portal global NN Careers para conocer las oportunidades laborales y obtener más información sobre cómo es trabajar en el Grupo NN.
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 10 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Más información: www.nnespana.es
Para más información:
Claudia Garal
Ignacio Marín
Irache Ros
Laura Melgarejo