#RealRunners
Los deseos para 2021 de los españoles han cambiado, ¡y no sabes cuánto! Los deseos para 2021 de los españoles han cambiado, ¡y no sabes cuánto!

Movimiento #Bye2020conNN

Más de 1.000 personas participaron en esta iniciativa, dejando su deseo para este 2021

Los deseos para 2021 de los españoles han cambiado, ¡y no sabes cuánto!

El año de pandemia ha cambiado nuestra escala de valores y, desde luego, la manera de ver la vida

20/01/2021

Con motivo de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y como principal patrocinador de la carrera más icónica de España, quisimos decir adiós a un año que todos deseamos olvidar. Por ello, Nationale-Nederlanden puso en marcha el movimiento #Bye2020conNN mediante el cual, si las circunstancias nos impedían estar juntos físicamente, lo haríamos a través de nuestros deseos y así, despedir el año como merece ¡por todo lo alto!

Más de 1.000 personas participaron en esta iniciativa, dejándonos su deseo para el 2021 (que, por otro lado, podría haber empezado mejor…). Tras analizar el millar de deseos, hubo algo que nos sorprendió. Hace un año, lo más probable, es que los "más deseados" hubieran sido parte de ese triángulo “Salud, dinero y amor”. Pues bien, este año los deseos son más solidarios, menos materialistas y más altruistas. Podría decirse que el año de pandemia ha cambiado nuestra escala de valores y, desde luego, la manera de ver la vida.

Hoy, os contamos todos los deseos a los que por supuesto, ¡nos unimos!

Sin duda, y como no podía ser de otro modo, aspectos relacionados con la Covid-19 ocupan la primera posición con un 36%. Los españoles queremos dejar este virus en el olvido, volver a la normalidad y, sobre todo, que la vacuna y su acceso, llegue a todos/as los/as ciudadanos/as lo antes posible.

Para el 28%, el deporte es liberador y absolutamente necesario en sus vidas. De ahí, que sus deseos estén relacionados con volver a correr, hacer deporte con los amigos y disfrutar de esos pequeños momentos de ocio, que tanta vida nos dan. Por supuesto, aquí encontramos también aquellos que desean que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vuelva a ser lo que siempre ha sido: esa carrera divertida y única que une a familias, amigos, corredores amateurs y atletas profesionales de alto nivel con el único objetivo de despedir el año por todo lo alto.

Pero más allá de la pandemia, seguimos necesitando vivir las mismas cosas. El 17% comparte su deseo de continuar felices con sus vidas, detalles del día a día. Propósitos livianos y sencillos, en los que el dinero o las esperanzas de pillar algo en la lotería, carecen de importancia. Personas que desean casarse, jóvenes que quieren independizarse, estudiosos de oposiciones que desean aprobarlas o apasionados de las aventuras que quieren escalar picos y montañas como el K2.

Tenemos también a aquellos que echan de menos a su familia y amigos, así que, su principal deseo para este año es poder volver a abrazarlos. Recogiendo estos deseos, encontramos historias duras y personales de gente que no había visto a sus padres desde el confinamiento. Personas que están solas y que desean reencontrase con los suyos.

Pero no todo queda ahí, impacta saber, a través de sus palabras, la experiencia de ese grupo de personas que se ha quedado sin trabajo, que viven situaciones muy complicadas y cuyo único deseo es volver a encontrar estabilidad y, lo más importante, protección.

No podemos terminar sin mencionar el lado más aventurero de los deseos: aquellos espíritus libres que quieren viajar: a la India, a Australia, por España o ¡dar la vuelta al mundo! Personas que se sienten encerradas en un escenario que ninguno deseamos y que les da igual viajar solos o en compañía. Solo desean ver mundo.

Desde Nationale-Nerderlanden, solo nos queda decir: ¡mil gracias a todos por uniros a este movimiento y compartir con nosotros vuestros deseos! Aunque 2021 no ha empezado como esperábamos, nuestro único y gran deseo es que los vuestros se os cumplan a todos/as.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: