#RealRunners
Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera más numerosa de 2020 Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera más numerosa de 2020

Resultados de la carrera Internacional

Daniel Simiu Ebenyo y Yalemzerf Yehualaw Densa, los más rápidos en la carrera internacional en categoría masculina y femenina, respectivamente

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera más numerosa de 2020

La participación registrada en la carrera virtual y en la prueba Internacional ha sumado un total de 37.000 deportistas

04/01/2021

Otra edición más, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional ha puesto el broche de fin de año a este 2020. Un año marcado por las pocas carreras que han podido celebrarse en el calendario nacional. A pesar de la actual crisis sanitaria, los 400 atletas que han disputado la prueba han dado muestras de su óptima preparación para la cita vallecana, y han mostrado su mejor versión sobre el asfalto.

Para esta particular ocasión, la organización de la mítica prueba madrileña había diseñado un circuito de 2,5 kilómetros de distancia en el Ensanche de Vallecas. Un enclave en el que todos los participantes han tenido que completar un total de cuatro vueltas. El trazado estaba pensado para correr rápido y alcanzar marcas importantes, y los atletas así lo han confirmado con sus cronos finales.

Yalemzerf Yehualaw Densa, vencedora en la prueba femenina

Las 18:30 horas de la tarde marcaba el reloj cuando las runners femeninas entraban en acción en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional. Un total de 150 mujeres, pero que desde el primer kilómetro vivieron el emocionante cara a cara entre las grandes favoritas al triunfo final: Yalemzerf Yehualaw Densa, atleta del NN Running Team, y Ruth Chepngetich.

37.000 participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020

A mitad de carrera, Densa cambió el ritmo y logró distanciarse de su rival para cruzar la meta en solitario con un tiempo final de 31 minutos y 17 segundos. Algo más de medio minutos después, la corredora keniata Ruth Chepngetich llegaba a meta con un crono de 31:50. Mientras que la tercera posición la ocupó la atleta francesa Alessia Zarbo con 33:00 minutos justos, y que le ha servido para batir el récord de Francia de 10k en ruta en las categorías sub20 y sub23.

Con estos resultados, Densa y Chepngetich repetían el podio del medio maratón de Nueva Delhi 2020. Por su parte, Carolina Robles tuvo el honor de ser la primera atleta española de la clasificación general. Cruzando la meta en cuarto lugar, su crono fue de 33 minutos y 7 segundos.

Clasificaciones oficiales de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 Internacional

Daniel Simiu Ebenyo, el más rápido en la carrera masculina

Disputada la prueba femenina, una hora más tarde, a las 19:30 horas era el turno de los atletas masculinos. El atleta español Ayad Lamdassem comandó la prueba en sus primeros kilómetros, pero con el rival a batir, Paul Chelimo, muy pendiente del desarrollo de los acontecimientos. El corredor norteamericano desembarcó en Madrid con el firme propósito de llevarse la victoria y batir el récord de su país en la distancia. Sin embargo, el keniata Daniel Simiu Ebenyo dio la sorpresa, porque impuso un ritmo vertiginoso hasta cruzar la meta con un tiempo de 27 minutos y 41 segundos.

La gran actuación del atleta italiano Faniel Eyob quedó reflejada en su segunda posición, e incluso también registrando la misma marca que el récord de Italia en 10k, de 28:08. Por su parte, Chelimo alcanzó el tercer peldaño del podio final con una marca de 28 minutos y 13 segundos.

En lo que a la actuación de los atletas españoles hace referencia, los pronósticos se cumplieron con la actuación estelar del joven Ouassim Ouaiz, primer atleta nacional que entra a formar parte del equipo internacional NN Running Team, siendo el más rápido de los nacionales con un tiempo de 28 minutos y 35 segundos, y ocupando una meritoria quinta plaza en la clasificación general de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 Internacional.

"Evento burbuja" con máxima seguridad frente a la Covid-19

Por otro lado, también hay que destacar que un nutrido pelotón de 70 corredores populares, previamente seleccionado por un concurso en redes sociales, tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 en vivo y en directo. En una única vuelta de 2,5 kilómetros, estos afortunados corredores despidieron el año con las zapatillas de running puestas sobre el asfalto vallecano.

Si algo llamó la atención en esta singular edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional 2020 fue el ejemplo de un “evento burbuja”, dado que las pruebas presenciales se disputaron bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Test de antígenos previos a la carrera tanto para atletas de élite como para corredores populares, además de que el circuito ha estado cerrado al público para reforzar ese apartado de la seguridad.

En resumen, balance muy positivo de esta atípica Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020, que se ha convertido en la carrera de mayor participación del año, sumando los inscritos a la carrera internacional, así como los participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience 2020. En total 37.000 inscritos que no han querido perderse la magia de la tradicional carrera vallecana de fin de año.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: