#RealRunners
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vive una emotiva entrega de los Premios La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vive una emotiva entrega de los Premios

Los valores del deporte, a escena

29 años de tradición en un acto que ensalza el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo de los deportistas

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vive una emotiva entrega de los Premios "Silvestres del Año" 2020

Durante la ceremonia de estos galardones también se ha escenificado la entrega del cheque simbólico de los 35.000 kilos de alimentos de cada inscripción a la carrera virtual

23/12/2020

Es tradición y la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana aprovecha los días previos a su gran fiesta del running, que este atípico año ha obligado a que sea diferente por la actual crisis sanitaria de la Covid-19, para entregar sus emblemáticos Premios "Silvestres del Año". Los premiados de este 2002 han sido: Gerardo Mediavilla, del Ayuntamiento de Madrid; Gerardo Riquelme, del diario Marca; el club de fútbol infantil Las Rozas; la considerada mejor atleta femenina del año, Yulimar Rojas; el gimnasta David Gómez; el grupo musical Los Secretos; y Olga Esteve, corredora popular.

Desde hace 29 años, la Agrupación Deportiva San Silvestre concede estos galardones para poner de relieve los valores que van asociados al mundo del deporte, tales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Todos los galardonados de los Premios "Silvestres del Año" 2020


En una ceremonia, que se ha llevado a cabo en el estadio de Vallehermoso de Madrid, el club CF Las Rozas ha sido el primer galardonado para reconocer su apuesta por el deporte base. "En el club tenemos un lema: fútbol y formación son nuestra pasión. Solemos decir a los niños que si no ganamos, aprendemos", ha comentado Chicho Serreno, fundador de este club deportivo madrileño.


Con más de 30 años de trayectoria profesional vinculado al deporte, Gerardo Mediavilla, jefe del Departamento de Comunicación del área delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid. Mediavilla también ha recogido su galardón deshaciéndose en elogios hacia la propia Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Por su parte, el subdirector del diario deportivo Marca, Gerardo Riquelme, también ha ensalzado la figura de Antonio Sabugueiro, fundador de la popular carrera vallecana.


En lo que respecta a los corredores populares, Olga Esteve ha sido la encargada de recibir en sus manos ese particular trofeo de la portada del diario Marca, en la que ha quedado reflejada esa foto con los 40.000 participantes de una de las pruebas 10k más importantes del mundo. "Es una gran responsabilidad recogerlo en nombre de todos, pero es que es una carrera que me emociona muchísimo. Es la mejor forma de acabar el año", ha manifestado esta atleta popular.

Olga Esteve, representante de los corredores populares con la portada de Marca


Uno de los ejemplos de superación más emotivos ha estado presente con la figura del gimnasta David Gómez, que padece un problema de médula y tiene movilidad limitada en la parte inferior del cuerpo. Pese a ello, David se ha convertido en una auténtica revelación en su disciplina deportiva, pero también ha superado retos de envergadura como el hecho de ser finisher en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con muletas. "Siempre estoy dispuesto a hacer cosas nuevas. El año pasado me puse un montón de metas y la mejor forma de acabarlo fue corriendo la Vallecana", ha indicado Gómez.


Sin duda que uno de los momentos más aplaudidos de los Premios "Silvestres del Año" lo ha protagonizado la atleta venezolana Yulimar Rojas, récord del mundo de triple de salto bajo techo (15m. y 43cm.) y etiquetada como la mejor atleta del año a nivel mundial. Además, durante esta ceremonia de premios, Rojas también ha recibido el premio a la mejor atleta del mundo 2020 por la IAAF. Aunque el premio ha sido virtual, la venezolana no ha podido ocultar su emoción.


En representación de los aclamados componentes del grupo musical de Los Secretos, Álvaro Urquijo, ha sido el encargado de recoger el Premio “Silvestres del Año” a la labor social. El premio ensalza su gesto solidario de grabar una versión de su famosa canción "Pero a tu lado" en el transcurso del confinamiento, y ceder todos sus beneficios a Cruz Roja. "Fue un gesto que nos salió de dentro. Nos sentimos unos privilegiados y estamos aquí porque es el público que nos mantiene, así que nos veíamos en la obligación de devolver a la gente tantos años de apoyo", ha señalado el líder de la banda.

El broche final de esta tradicional ceremonia de entrega de premios se ha producido con la entrega al Ayuntamiento de Madrid del cheque simbólico de los 35.000 kilos de alimentos recogidos con cada inscripción de cada deportista de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience. Almudena Barbero, responsable de Comunicación, Marca y RSC de Nationale-Nederlanden, ha entregado a Alicia Martín, directora general de deportes del consistorio madrileño.

Fotos: San Silvestre Vallecana en Flickr

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: