Nota de prensa

Nationale-Nederlanden firma un acuerdo de colaboración con la asociación ‘Adopta Un Abuelo’

20 may. 2022

  • El programa intergeneracional ayuda a que personas mayores en situación de soledad no deseada se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.
  • Esta nueva colaboración refuerza el compromiso de la Compañía aseguradora enfocado en la protección de las personas en las comunidades donde opera, proporcionando las herramientas y ayuda necesarias para mejorar su bienestar social o financiero.

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, continúa avanzando en su propósito de dejar huella en las sociedades en las que opera. En esta ocasión, mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Adopta Un Abuelo, la aseguradora, en línea con su propósito 'Ayudar a cuidar de lo que más importa', involucra y anima a todos sus empleados a realizar actividades de voluntariado destinadas a ayudar a grupos sociales vulnerables, para lo cual disponen de 8 horas laborales al año. La misión es que tanto el equipo de dirección como todos los empleados, sean participes del compromiso activo con la sociedad, uno de los pilares estratégicos de la Compañía.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad en residencias y en domicilios particulares. En este sentido, la colaboración entre ambas entidades se materializará a través de iniciativas que irán desde la realización de llamadas telefónicas periódicas y las visitas presenciales en las residencias, a la asistencia a actividades culturales, que fomenten la creación de vínculos afectivos entre las personas mayores y los voluntarios, en este caso empleados de Nationale-Nederlanden

El principal objetivo es marcar la diferencia en la vida de uno de los colectivos más vulnerables, paliar la soledad y el aislamiento que sufren muchas personas mayores, incrementar su socialización y hacer que se sientan escuchados. En definitiva, hacerles ver que siguen teniendo un papel activo en la sociedad.

La firma de este acuerdo de colaboración convierte a Adopta Un Abuelo en uno de los aliados corporativos de Nationale-Nederlanden en materia de RSC. Junto con el resto de los proyectos y entidades colaboradoras, el objetivo es dejar huella y apoyar uno de los pilares estratégicos de la Compañía centrado en apoyar a las personas y al planeta comprometiéndose activamente con las sociedades en las que opera distinguiendo tres áreas de actuación: Inversión Comunitaria, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

En este sentido, esta nueva alianza supone un éxito para la aseguradora, ya que le permite seguir cumpliendo y avanzando con el propósito del Grupo NN, al que pertenece, de donar un 1% de su resultado operativo para 2023, ya sea en forma de horas de voluntariado o de dotación económica, a proyectos de inversión comunitaria.

En concreto, Adopta Un Abuelo se convierte en el primer socio dentro de la rama de Carefree retirement que, junto a Future Matters, Selfcare & Health y Sustainable Planet, componen la estrategia de Inversión Comunitaria de Nationale-Nederlanden.

​Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, 167 Puntos Naranja y 8 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca 'Ayudamos a cuidar de lo que más importa' a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es 'ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español'.

Más información: www.nnespana.es 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Acerca de Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

Actualmente, gracias a su app, disponible en App Store y Play Store, conectan a jóvenes y mayores a través de llamadas y videollamadas.

El programa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, están presentes en más de 50 ciudades y han realizado más de 46.300 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 6.200 voluntarios

 

Para más información: 

​Romain Titaud / Inma Rico / Claudia Agapito

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

c.agapito@atrevia.com


Tel.: 91 564 07 25           Laura Melgarejo 

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com 



Nota de prensa

Contacto

Departamento de Comunicación

Correo electrónico:​
comunicacion@nnespana.es ​

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid​