Diversidad en Nationale-Nederlanden Diversidad e inclusión

Compromiso con la Diversidad e Inclusión​

Género y orientación sexual son los pilares de nuestra estrategia

Nuestra cultura piensa en todas y cada una de las personas que trabajan y colaboran con Nationale-Nederlanden

Nuestra promesa de marca es Tú Importas porque todas las personas que trabajan y colaboran con Nationale-Nederlanden importan, independientemente de sus características. Por eso, nuestra cultura piensa en todas y cada una de ellas.

En Nationale-Nederlanden entendemos las diferencias como fortalezas. Cuanto más diversos seamos y más bagajes y perspectivas podamos reunir, más fácil lo tendremos para superar los obstáculos, representar la realidad en la que vivimos y cuidar de las personas. Y es que la diversidad no es tolerar las diferencias, sino buscarlas de manera activa.

Por eso, queremos dejar huella, promoviendo una cultura inclusiva que tiene la igualdad de oportunidades por bandera y que fomenta el talento para alcanzar la mejor versión de sus equipos, con independencia de la raza, edad, capacidades, sexo, identidad de género, orientación sexual, etnia o religión. De esta manera, creemos en la diversidad como motor para la innovación y la transformación, para entender mejor a nuestros clientes y a nuestro equipo, ayudándoles a cuidar de lo que más quieren, y para aportar valor a toda la socie​dad.

Como pilares estratégicos de nuestra misión de diversidad, estamos centrados ​en el género y la orientación sexual, y para dar consistencia a esta misión, creamos en 2019 la figura de la Embajadora de la Diversidad y la Inclusión, responsable de velar por un en​torno de trabajo libre de discriminación y en el que todas las personas son respetadas y valoradas por su talento.

diversidad 

También tenemos en cuenta la diversidad de la sociedad y de nuestros clientes durante el proceso de creación y desarrollo de nuestros productos.​

Nuestra alianza con el chárter de la diversidad

Somos socios de la Fundación Diversidad y miembros del Chárter de Diversidad, en el que sumamos fuerzas con más de 900 empresas, organizaciones e instituciones euro​peas para promover la diversidad en el ámbito público y privado en el marco de la Unión Europea.

Con ellos, compartimos sus principios básicos:

  • Promover la igualdad de oportunidades y la inclusión
  • Fomentar la construcción de una plantilla diversa
  • Apoyar la no discriminación
  • Facilitar la conciliación
  • Trasladar nuestro compromiso a clientes, proveedores y socios

Igualdad de género

Igualdad de género 

Estamos comprometidos con el Objetivo #5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de lograr la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres y las niñas.

LGBTI+

LGTBI 

Nuestro compromiso con los derechos y la inclusión del colectivo LGBTI+ significa garantizar la igualdad de trato a todos nuestros empleados y empleadas, independientemente de su orientación e identidad sexual.