Josep Celaya

Subdirector General y Director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden (CCXO)

Trayectoria profesional

  • Josep Celaya cuenta con una dilatada experiencia en el sector asegurador y tiene un marcado perfil innovador que le ha llevado a participar en proyectos de transformación digital y a aportar su conocimiento en el mundo de las Insurtech. En su trayectoria profesional, destaca su paso por ​ Mapfre, compañía en la que asumió el puesto de ​ Deputy Managing Director of Digital Business durante dos años, para, posteriormente, ocupar el de ​ Global Head of Transformation and Open Innovation,​ que ocupó durante seis años y donde lideró el programa de transformación y gestión del modelo de innovación del Grupo Mapfre a nivel global.
  • Antes de dar el salto a Mapfre, trabajó como ​Chief Digital Officer en Verti, compañía de seguros del Grupo Mapfre. Puso en marcha y dirigió los equipos de marketing digital y de sitios web de comparación de precios, además de liderar el desarrollo del plan de negocio y definir la propuesta de valor y la estrategia de adquisición.
  • Su última experiencia profesional antes de llegar a Nationale-Nederlanden fue en ​ DKV-ERGO, donde ocupó el cargo de ​Digital Business Managing Director, formando parte del comité ejecutivo. Durante su paso por esta compañía, estuvo a cargo de tres áreas clave: el canal digital, la unidad de negocio de productos digitales y de salud. Por otro lado, Josep también es profesor de ​ ​Digital Business Strategy​ en el IE Business School.
  • De su extensa y sólida trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, hay que destacar que ha trabajado en siete países diferentes y habla seis idiomas.
  • En octubre de 2021, Josep ha asumido el puesto de Subdirector General y Director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden, siendo el máximo responsable del área y formando parte del Management Team de la Compañía (MT). Desde la dirección de una de las áreas transversales de la Compañía, Celaya perseguirá el reto de impulsar a Nationale-Nederlanden y cumplir con la ambición de la Compañía por convertirse en referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español.

Formación

  • Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona.
  • Máster internacional en Administración y Dirección de Empresas por la ESADE de Barcelona y la HEC de París.
Josep Celaya  
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