Marije Scholma

Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado

Trayectoria profesional

  • Marije comienza su carrera en la compañía, por entonces perteneciente al Grupo ING, en el año 2005 como especialista en Marketing. En 2007, pasa a ser business manager del Consejo de Administración, y del CEO en particular, destacando su participación en el la elaboración de presentaciones, discursos y mensajes de comunicación destinados a audiencias internas y externas; así como su papel en la relación entre el equipo de dirección y los empleados.
  • Su experiencia como business manager del Consejo de Administración, le sirvió para que, dos años después, se la nombrara responsable de comunicación interna y externa en un momento crucial para la Compañía en su nuevo posicionamiento estratégico.
  • Es por ello que, en 2010, Marije pasa a ser directora de comunicación interna y, por tanto, máxima responsable de la configuración y estrategia de marca de cara a los empleados de la compañía con el foco principal en construir una sólida cultura corporativa, una actividad que fue reconocida con los premios FEIEA y NIMA.
  • El año 2012 es clave en su carrera ya que, como directora de comunicación interna del Grupo NN y hasta el año 2015 en el que suma también la dirección de comunicación externa a sus funciones, desempeña un papel fundamental en proyectos de vital importancia para el Grupo como: la salida a bolsa como compañía totalmente independiente y separada del Grupo ING, el programa de cambio de marca internacional, el proceso de adquisición de la compañía Delta Lloyd o las conferencias de liderazgo.
  • Desde el 1 de marzo de 2018, Marije es subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado. Un área que integra todos los departamentos que participan de la vida del equipo de personas que forman la Compañía: Recursos Humanos, Comunicación Marca y RSC, Facility Management. Un cambio muy significativo y que refleja perfectamente la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años y que busca el equilibrio adecuado entre las aspiraciones y expectativas que puedan tener los empleados y las políticas que se pueden implementar y que aportan valor a la propuesta de Nationale-Nederlanden.
  • Además, Marije ha sido una pieza fundamental en el camino que ha hecho posible que Nationale-Nederlanden sea una compañía 100% Agile. Un elemento primordial para facilitar la innovación, la omnicanalidad y la orientación hacia las personas.

Formación

  • Programa Ejecutivo Tuck (The Tuck School of Business at Dartmouth, USA)
  • Máster en Comunicación Corporativa (Erasmus Universidad de Rotterdam, Internacional)
  • Master Business Administration & Economics – University of Nijmegen, Netherlands
Marije Scholma  
Marije Scholma