Igualdad de género Igualdad de género y Nationale-Nederlanden

Compromiso con la Igualdad de género​

Estamos comprometidos con lograr la igualdad de género, y empoderar a las mujeres y niñas

Tenemos el objetivo de aumentar al 40% la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2023

Queremos dejar huella también en temas de género. Por eso, estamos comprometidos con el Objetivo #5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Queremos garantizar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el entorno laboral y fomentar una presencia equilibrada de género dentro de la organización. Por ello, nos hemos marcado el objetivo de aumentar al 40% la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2023 (en la actualidad, es del 35,5%, aunque las mujeres componen el 51% de nuestra plantilla total).

Pasos en la buena dirección

En enero de 2019, creamos el ‘Comité de Igualdad’, formado por personas de distintas áreas de la Compañía para tener una visión multidisciplinar, que aprobó nuestro ´Plan de Igualdad´ y un ‘Protocolo contra el acoso sexual en el trabajo’. Este plan incluye medidas específicas en las áreas de selección y contratación, promoción interna, retribución, conciliación, formación, comunicación, prevención del acoso, y protección de las personas víctimas de violencia de género, para asegurar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

Dentro de las medidas de formación, por ejemplo, se han impartido cursos para toda la plantilla sobre sesgos inconscientes, estereotipos de género o discriminación, entre otros temas. ​Y como medida de selección, hemos incorporado la Regla 50-50 que requiere que, para iniciar el proceso de entrevistas, haya en la lista corta el mismo número de candidatos hombres y mujeres válidos para cubrir una vacante.

Asimismo, para promover el liderazgo femenino, se creó SHe, un grupo de trabajo y networking para proporcionar herramientas de crecimiento a aquellas mujeres que ocupan mandos intermedios en la empresa o con potencial para ocuparlos. SHe tiene el objetivo de contribuir a su desarrollo de carrera y promoción, a través del intercambio de experiencias y el mentoring.​

Y como parte de nuestras alianzas, nos hemos adherido al decálogo de buenas prácticas de la Fundación Woman’s Week, y hemos firmado un acuerdo con la aceleradora de talento digital The Bridge para incorporar más mujeres de perfil tecnológico a nuestros equipos.

Tambiénpuedeinteresarte...

LGBTI+

Nuestro compromiso con los derechos y la incl​usión del colectivo LGBTI+ significa garantizar la igualdad de trato a todos nuestros empleados y empleadas, independientemente de su orientación e identidad sexual.

Leer más
inclusión colectivo LGBTI