Igualdad de género Igualdad de género y Nationale-Nederlanden

Compromiso con la Igualdad de género​

Estamos comprometidos con lograr la igualdad de género, y empoderar a las mujeres y niñas

Tenemos el objetivo de aumentar al 40% la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2024

Queremos dejar huella también en temas de género. Por eso, estamos comprometidos con el Objetivo #5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Tenemos el objetivo de alcanzar el 40% de mujeres en puestos de responsabilidad para 2024 (en 2020, se situaba en el 35%, aunque las mujeres componían el 52% de nuestra plantilla total). Con este objetivo, en 2019 el Comité de Igualdad aprobó nuestro primer plan de igualdad y un Protocolo contra el acoso sexual en el trabajo. En el plan se establecen diferentes medidas de selección, formación, promoción, retribución, conciliación o comunicación, entre otras, para equilibrar la distribución de género, tanto horizontal y como vertical, en nuestra compañía. Entre estas medidas se encuentran:

  • Políticas de retribución igualitaria para eliminar la brecha salarial, ya que entendemos que hombres y mujeres merecen la misma remuneración por el mismo puesto de trabajo
  • Implementación de la regla 50-50 en nuestros procesos de selección, que requiere que, para iniciar el proceso de entrevistas, haya en la lista corta el mismo número de candidatos hombres y mujeres válidos para cubrir una vacante.
  • Creación de SHe, un grupo de networking de mujeres líderes para fomentar el desarrollo de carrera y la promoción del talento femenino.
  • Formaciones y talleres para responsables y empleados sobre sesgos inconscientes, igualdad de género, no discriminación e identificación de la violencia de género.
  • Generación de alianzas con la aceleradora de talento digital The Bridge para incorporar más mujeres de perfil tecnológico a nuestros equipos.
  • Somos firmantes de los Principios de Naciones Unidas para el empoderamiento de la mujer, así como del decálogo de buenas prácticas de la Fundación Woman’s Week
  • ​Y en el ámbito de la corresponsabilidad, nos hemos adherido al programa Baby Friendly Companies, fomentamos que nuestros empleados se acojan al permiso completo de paternidad, promovemos la conciliación a través de la flexibilidad de horarios y el teletrabajo.
​ ​

También puede ​interesarte...

LGBTI+

Nuestro compromiso con los derechos y la incl​usión del colectivo LGBTI+ significa garantizar la igualdad de trato a todos nuestros empleados y empleadas, independientemente de su orientación e identidad sexual.

Leer más
inclusión colectivo LGBTI