Responsabilidad social Corporativa responsabilidad social corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Estamos comprometidos

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa

En Nationale-Nederlanden queremos dejar huella y estamos comprometidos con contribuir al bienestar de la sociedad y el planeta. Esto pasa por la generación de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, reguladores, proveedores y comunidades en general. Por eso, el Grupo NN es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y llevamos a cabo acciones que ayuden a quienes más lo necesitan.

Ayudamos a nuestros clientes, apoyándoles en sus decisiones en temas de ahorro, inversión y protección, para mejorar su bienestar financiero.

Ayudamos a los jóvenes, poniendo a su disposición nuestro conocimiento y recursos que les sirvan para acceder a oportunidades profesionales o formación.

Y ayudamos al medio ambiente, para dejar a las futuras generaciones un planeta más sostenible.

Dejar huella no es fácil, pero desde Nationale-Nederlanden estamos sumando esfuerzos para contribuir a conseguir un mundo mejor y con más oportunidades para los jóvenes, alineados con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas. Nuestras acciones están especialmente orientadas a alcanzar los siguientes objetivos, aunque no son los únicos:

Objetivos desarrollo sostenible Nationale-Nederlanden Objetivos desarrollo sostenible

Future Matters

Qué mejor forma para dejar huella que apostar por el futuro. Y el futuro de nuestra sociedad son ellos: los jóvenes. La educación es el motor que impulsa el progreso de nuestra sociedad. Por eso, en 2014 nació nuestro programa de RSC “Future Matters” para apoyar la estabilidad económica de los jóvenes entre 10 y 25 años. “Future Matters” enfoca nuestro esfuerzo y recursos en proyectos que facilitan un mejor presente y futuro a niños y jóvenes, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con tres objetivos principales:

  • Aliviar las dificultades financieras de las familias.
  • Promover el empoderamiento financiero de los jóvenes.
  • Crear oportunidades económicas para ellos.

Y, para ello, contamos con dos socios fundamentales que nos ayudan en esta aventura: a nivel global, Junior Achievement; y a nivel local, Aldeas Infantiles. Te contamos todo sobre Future Matters aquí

Junior Achie​vement

Junior Achivement y NN 

Formar en emprendimiento y finanzas también es para nosotros una manera de dejar huella.

Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles y NN 

Compartimos con ellos el propósito de sacar adelante el Programa Profesional de Cocina.